Saturday, January 20, 2007

Las mujeres como monstruos de si mismas


Este 13 de enero el suplemento cultural BABELIA del periódico español EL PAIS, publicó una serie de reportajes bajo el nombre de "Los Nuevos Feminismos"/ "Después del feminismo", les invito a leerlos y meditar sobre las posibilidades de engaño que pueden generar los "ismos", sobre todo cuando se trata de señalar la individualidad sobre supuestos biológicos, políticos y estéticos.
Las mujeres nos estamos convirtiendo en monstruos de nosotras mismas, algo que, en nuestra búsqueda de identidad "a partir del otro" es tanto constructivo como destructivo. El problema es muy complejo, porque la persona humana, "siendo su propia nada" (citando a Sartre), no soporta encontrarse con que el final de camino es el Vacío, y entonces buscamos pretextos, apariencias, nos fijamos en la más mínimas diferencias para tratar de darnos un sentido, un objetivo.
No comparto la idea de "Feminismo" o "nuevos femin-ismos" que proponen los artículos, pero estos son muy valiosos en el sentido de "ridículo", porque es a partir del ridículo que somos más concientes de nuestra fragilidad y de lo absurdo de nuestros conceptos.

Enlance I(portada de Marina Abramovic)
REPORTAJES
Enlace II (similar)

3 Comments:

At 12:55 AM, Blogger marialob said...

Yo tampoco comparto estas nuevas "tendencias" pero creo que debemos dejar libertad para la búsqueda de identidades y para que con la diversidad se encuentre un camino mejor para la igualdad efectiva.
Saludos

 
At 3:17 PM, Blogger Fedush said...

Sigues con tu creación de mujeres. Cuando tenga tiempo los leere. Muy buen trabajo. Otro voto para ti.
Si te gusta mi blog, vótame en “Actualidad” para los Premios 20 Blog: http://fedush.blogspot.com/

 
At 3:18 PM, Blogger El Castor said...

En esencia feminismo es lucha por la igual de sexos. Me parece muy bien. Saludos.

 

Post a Comment

<< Home

TicoBlogs.com Blogalaxia Blogissimo