Sunday, March 18, 2007

Por la presidencia de las naciones...


Recientemente la sueca Mona Sahlin se une a la francesa Ségolène Royal en la busqueda de la banda presidencial, como candidatas a primeras ministras de sus respectivos países, algo que Angela Merkel consiguió al convertirse en la primera Canciller de Alemania.
Pero la lista se va engrosando con los años, un ejemplo de ello son Latino América, África y el resto del mundo, donde el que una mujer ocupe este tremendo puesto de responsabilidad, es una realidad, como lo ilustra el artículo "Mujeres en el poder" publicado en ELPAIS.COM
Pero como expone Werner Schwab en su obra "Las presidentas" (Traducción del alemán: Miguel Sáenz), el ser mujer no nos convierte en mejores seres humanos, y lamentablemente, aunque es maravilloso que la puerta a la presidencia ya no sea un imposible para nosotras, algunas olvidan lo que esto significa. Recordemos que un mundo mejor esta en las manos de todos, pero quienes detentan el poder son quienes tienen mayor responsabilidad, si hemos logrado llegar hasta aquí, no sigamos como corderos a los corruptos y marquemos realmente una diferencia.

_____________________________________
FOTO: "Mujeres en la cumbre", BBC, 12/mayo/2006


Saturday, March 03, 2007

8 de marzo 2007, España y Africa dan el ejemplo


Este 8 de marzo del 2007, para conmemorar el "Día internacional de la Mujer", en Madrid se va a realizar un congreso que acuerpa realmente el sentido de que exista este día, el título "ELLAS CREAN, MUJERES POR UN MUNDO MEJOR"... En la ciudad se darán cita creadoras e intelectuales africanas y españolas, algo realmente significativo si se considera la actual situación entre ambos territorios...Este es un ejemplo impresionante de que en este mundo las cosas se pueden hacer realmente bien...

ENLACES RECOMENDADOS:

1. DOSSIER

2. Resumen (Ministerio de la Presidencia)

Friday, March 02, 2007

Emmanuelle Haim y Le Concert d'Astree


Esta claro, hoy si quieres hacer algo bien debes hacerlo tú mismo, por eso directoras como Odaline de la Martínez, Marisol Gentile y una de mis favoritas Emmanuelle Haim, han creado sus propios proyectos.

ENLACES RECOMENDADOS
Emmanuelle Haim conductor




Le Concert d'Astree

TicoBlogs.com Blogalaxia Blogissimo